• ¿Cuáles son las causas de la Hipertensión Arterial?

    Entre los principales factores están:
    • Afecta mayormente a varones y ancianos
    • La herencia es un factor de riesgo
    • Tener obesidad
    • El aumento de la ingestión de energía, el consumo de sodio, de grasa, de alcohol y el fumar
    • La presencia de diabetes

    ¿Cuáles son las características de la Hipertensión Arterial?


    Generalmente no hay síntomas. En la mayoría de las personas la hipertensión arterial se detecta cuando van al médico o en alguna otra situación circunstancial. Por esta razón, la hipertensión puede provocar problemas médicos sin que la persona este enterada.
  • ¿Cómo se trata la hipertensión arterial?

    La hipertensión arterial en la mayoría de los casos no puede curarse, puede controlarse. Se debe seguir un tratamiento regular de por vida para bajar la presión y mantenerla estable.

    El tratamiento incluye una reducción del peso, restricción del sodio, moderación en la ingesta del alcohol y adquirir habilidades para manejar de forma adecuada el estrés.

    En cuanto a la reducción del peso es importante tener un plan individualizado de alimentación de acuerdo a las características de la persona y de su padecimiento, el cual le permita poder consumir alimentos que le sean atractivos y que sean acorde a lo que necesita.

    Además, es importante realizar cambios en el estilo de vida para bajar y mantener la presión en un rango normal. Como incorporar el ejercicio, dejar de fumar y aprender a manejar el estrés y las emociones, así como adquirir habilidades y herramientas que permitan manejar y resolver problemas de forma adecuada.

    En Vive Salud contamos con el conocimiento, la experiencia y las herramientas necesarias para ayudarte a alcanzar tu salud y bienestar.


    Solicitar una cita Solicite atención en línea